sábado, 30 de mayo de 2009

Soledad.

Entonces miré hacia arriba y vi una alta torre que se extendía varios metros hacia el cielo.
Me sentí sumamente pequeña.
Y entonces subí, lentamente, mirando cada escalón como si de un eslabón de mi propia vida se tratase.
-Bien.-musité-está vacío.
Sola, mi desdicha y yo, yo y mi desdicha.
La música sonaba en mis oidos mientras no paraba de subir.
Una vez allí, el sol se situaba sobre mi cabeza y el mundo bajo mis pies.
-Guau!-Había ido allí miles de veces, pero siempre acompañada y feliz, nunca me había detenido a observar cada detalle.
Hoy, como ya dije, estaba sola, y sentía el aire alborotando mi pelo mojado como a la soledad en cada poro de mi piel.
Entonces miré: a un lado el infinito mar, con una inmensasa roca, que deberia ser nuestra pero no lo es, al fin y al cabo, solo hay monos.
Por otro lado, casas, centenas de casas, de familias felices, o jodidamentes amargadas, da igual, están juntas.
Y me pregunto si hay alguien en esta enorme ciudad que sienta el vacío que llevo dentro desde hace casi diecisiete años.Tener suerte nunca se me dio bien, supongo.
Me aproximé a la barandilla.
-Vaya, si que está alto, supongo que si me caigo...
Otra vez esa voz suicida en mi cabeza.
Yo y mis formas de evadirme del mundo.
Me gusta este lugar, supongo que es aquí donde los sueños echan a volar, donde cae varios metros la tristeza y donde las ilusiones se elevan hasta creer tocar las nubes.
-Tienes una bonita letra, chica.
Me asusté, no había escuchado subir a nadie.
-Eh...hola...¿lo has leido?
-Supongo que es privado, pero me gustaría saber si una bonita letra y una guapa chica cuentan una bella historia. ¿Eres escritora?
-Escribo para evadirme, si te sientas a mi lado te la leeré, pero no es una bella historia.
Me miró a los ojos e hizo un gesto con la mano de forma elegante dándome a entender que empezase a leer.
Cuando terminé el texto no dijo nada, ese silencio era extremadamente frustrante, así que lo rompí.
-¿Que te ha parecido?
-Inmensamente bello, al igual que triste.Se perfectamente como se debe sentir la chica de tu historia, por cierto, me llamo Sam.
-Gracias, encantada de conocerte.
-¿No me dices tu nombre?
-No, llámame como quieras, en definitiva solo es un sustantivo más.
-Me gusta tu forma de pensar. La chica de tu historia...eres tú?
-Sí.
-De veras ibas a saltar?
-Sí, pero cuando terminase de escribir.
Se movió lentamente y sacó un paquete de tabaco.
-¿Quieres?
-No, lo he dejado, ahora mi única droga es escribir.
-Eso está bien.
Silencio, pero este me gustó.
-Oye chica sin nombre, qué tal si nos bajamos al bar a tomar algo y compartimos nuestra soledad?
-Me parece bien.Oye...gracias.
-¿Por qué?
-Me has salvado la vida, iba a saltar.
Leyó la sinceridad en mis ojos, no dijo nada y nos fuimos al bar.
A veces nos quedábamos en silencio, mirándonos, pero en eso consiste la soledad, en el silencio.


En el Mirador, con Cariño para todas esas personas amantes de la soledad.

2 comentarios:

  1. Hola, preciosa. Como ya sabes, me encanta leer lo que escribes. Así me sentía yo hace mucho mucho tiempo (imagina que por aquel entonces la televisión era en blanco y negro) y no sé, a veces, es una palabra, un texto, un gesto, algo imensamente pequeño, lo que nos hace saber que no estamos solos aunque nos sintamos así. Deberías saber, si no, te lo digo yo, que este texto es una preciosidad y todo aquel que lo lea se sentirá un poco menos solo compartiendo tus palabritas. Como debe ser. Yo, ya sabes, te echaré de menos, en serio, pero siempre te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las cebollas hacen llorar? Quizá, sean ellas las que lloran...10 de junio de 2009, 19:00

    Cuando la tristeza te inspire, escribe. Pero luego, si quieres contar con alguien, aquí estoy para eso. Yo últimamente paso mucho tiempo hundida en pozos y, cuando siento que no puedo hablar sobre ellos, parece que sus paredes crecen y me atrapan aún mas, trantando de ahogarme en el fondo. Cuenta conmigo, solo eso. Sonríe.
    PD: Míralo de este modo: si Gibraltar fuese nuestra, no tendríamos ese pedacito de tierra para comprar chocolate más barato.

    ResponderEliminar