lunes, 2 de mayo de 2011

Autores II

Por qué, preguntan algunos, por qué malgastas tu tiempo escribiendo sueños, leyendo versos de otros tiempos, palabras en dedos de autores lejanos.
Dulce ignorancia.
Porque son ellos, autores chilenos, argentinos, ingleses, franceses, españoles…contemporáneos, medievales, renacentistas, barrocos, iluminados…son ellos los que hacen que en un día como hoy, prefiera coger un libro y hacer pasar mi tiempo, llenándome de sus palabras, de sus sueños, de sus frustraciones, antes de saltar al abismo por creer que no queda nada ya en este mundo, nada hermoso por lo que luchar.
Es aquel Cervantes, Carlos Salem, Pablo Neruda, Shakespeare, Goethe, Antonie de Saint-Exupéry, Mario Benedetti, Cernuda, Homero, Lorca…
Son aquellos que me enseñaron a evadirme en historias paralelas, aquellos que me educaron bajo el tan poco valorado mundo de las letras.
No quiero triunfar como escritora, que mi nombre, un sustantivo más, quede en la historia, sólo quiero convertir mis lágrimas en tragedias, mi frustración en ironía que saque alguna que otra sonrisa a aquel que me lea. Que mis palabras resuenen en la conciencia de quien las lea con los ojos del alma.
Lo esencial es invisible a los ojos, ya saben, y supongo que no hace falta que diga que pueden contar conmigo, y no hasta dos ni hasta diez, si no que pueden contar conmigo.

1 comentario:

  1. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA. PUBLICA.

    ResponderEliminar